La amenaza de interrupciones de electricidad provocados por la tormenta ha pasado, pero las bajas temperaturas seguirán representando un desafío para las empresas de servicios públicos en todo el valle de Tennessee, debido al aumento de la demanda de electricidad y gas, y afectarán las tuberías principales de agua y las instalaciones de plomería de clientes residenciales y comerciales.
Durante la tormenta invernal Fern, nuestra comunidad experimentó interrupciones mínimas del suministro eléctrico, y este resultado no fue casualidad. Queremos agradecer sinceramente a nuestros clientes. Sus acciones, combinadas con meses de planificación e importantes inversiones en la poda de árboles y mejoras en el sistema eléctrico, marcaron la diferencia y nos ayudaron a superar esta tormenta de forma segura y confiable. Igualmente importante, nuestras cuadrillas estaban listas para responder rápidamente y restablecer el servicio a los pocos clientes que sí sufrieron un apagón.
Nos enfrentaremos a temperaturas extremadamente bajas durante varios días más. Nuestros sistemas de agua y gas están preparados para funcionar sin problemas a pesar de las bajas temperaturas, y nuestras cuadrillas están listas para atender cualquier problema que pueda surgir. El principal riesgo son las roturas de tuberías principales de agua que pueden ocurrir con los cambios de temperatura, así como las roturas de tuberías en viviendas y comercios. Las cuadrillas de agua de MLGW supervisarán y repararán las roturas de tuberías principales si se producen, y nuestros técnicos de atención al cliente están disponibles para ayudar a los clientes que necesiten cerrar el suministro de agua en caso de rotura de tuberías. Solicitamos a los clientes y negocios que sigan protegiendo sus tuberías de agua y revisen sus sistemas de riego automático.
La tormenta invernal Fern nos recuerda la importancia de la preparación y que la fiabilidad es un esfuerzo compartido. Gracias por colaborar con nosotros, por mantenerse informados y por confiar en MLGW para brindar un servicio seguro y confiable en cualquier circunstancia.
Notas:
MLGW ha desplegado cuadrillas contratadas de mantenimiento de líneas eléctricas aéreas y poda de árboles para ayudar a nuestras empresas de servicios públicos vecinas.
Se han suspendido todas las desconexiones por falta de pago.
Las operaciones de apoyo general para los residentes (como la distribución de agua, si fuera necesario) se coordinarán a través de las diversas oficinas de gestión de emergencias de cada municipio, en coordinación con la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Shelby (EMA).
Una tubería o un calentador de agua roto se considera una situación de emergencia y podría provocar inundaciones. Los clientes pueden llamar al 528-4465 para que les corten el suministro de agua. Sin embargo, dependiendo de la demanda, la respuesta de los técnicos podría demorar un tiempo.
Los consejos generales de MLGW para el invierno se pueden encontrar aquí: mlgw.com/wintertips.
MLGW cuenta con un Centro de Interrupciones del Servicio en www.mlgw.com, que incluye información sobre cómo reportar y dar seguimiento a las interrupciones, así como una guía de preparación: mlgw.com/StormPrep.
Siga a MLGW en las redes sociales para obtener actualizaciones sobre interrupciones de suministro: X @mlgw, Instagram @mlgwofficial, Facebook, y NextDoor.







